Ahora también podemos acreditar carreras de Medicina

Administrador Noticias

Foto Consejo Salud: Dr. Eugenio Spencer, Dr. Fernando Mönckeberg, Dr. Juan Ignacio Monge y Dr. Ramón Florenzano (de izquierda a derecha).

El 04 de Septiembre de 2013 la Comisión Nacional de Acreditación autorizó a Agencia Acreditadora de Chile para acreditar carreras de Medicina.

Consejo Salud:

  • Fernando Mönckeberg Barros
  • Ramón Florenzano Urzúa
  • Juan Ignacio Monge Espiñeira
  • Victor Caire Villarroel
  • Cristian Trucco Brito
  • Eugenio Spencer Ossa
  • Sonia Rivera Álvarez
  • Luz Angélica Muñoz
  • Iván Ahumada Díaz

Procesos de Acreditación Internacionales

Administrador Noticias

Agencia Acreditadora de Chile fue contratada por la prestigiosa Universidad de Las Américas de Ecuador, para someter a procesos de acreditación las Carreras de Derecho, Marketing, Negocios Internacionales, Ingeniería Comercial con mención en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial con mención en Finanzas e Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática.

Autorización Área de Ciencias

Administrador Noticias

En la sesión Nº 532, de fecha 14 de marzo de 2012, la Comisión Nacional de Acreditación, autorizó a nuestra agencia para operar en el área de Ciencias, en los niveles de Técnico de Nivel Superior, Carreras Profesionales y Programas de Pregrado.

Con esta aprobación Acreditadora de Chile se constituye en la primera agencia autorizada en todas las áreas del conocimiento.

Consejero Fernando Mönckeberg: Premio Nacional de Medicina 2012

Administrador Noticias

Foto Consejo Salud: Dr. Eugenio Spencer, Dr. Fernando Mönckeberg, Dr. Juan Ignacio Monge y Dr. Ramón Florenzano (de izquierda a derecha)

La máxima distinción a la que puede aspirar un médico en Chile recayó este año en el Consejero del área de la Salud de Agencia Acreditadora de Chile, don Fernando Mönckeberg Barros.

El doctor Mönckeberg fue distinguido con el Premio Nacional de Medicina año 2012 por su excelencia profesional y académica y, especialmente, por sus investigaciones y esfuerzos para reducir las tasas de desnutrición infantil en el país.

La distinción es otorgada cada dos años, en forma conjunta por la Academia Chilena de Medicina, la Asociación Chilena de Facultades de Medicina, la Asociación de Sociedades Cientí­ficas y el Colegio Médico.

El Dr. Mönckeberg ya había recibido en 1998 el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.

Reconocimiento Dr. Matías Rafide Batarce

Administrador Noticias

El Instituto Chileno-Árabe de Cultura le ha rendido un muy merecido homenaje al escritor Matías Rafide, Consejero de las áreas Educación y Humanidades de la Agencia Acreditadora de Chile.

Se ha reconocido así su enorme labor, de más de medio siglo, en el campo de la cultura, labor tan amplia y variada que da la impresión de haber sido desarrollada simultáneamente por diversas personas.

Nacido en Curepto, “en el corazón de la Región del Maule”, villa que lo ha declarado hijo ilustre, Matías Rafide pertenece a esa pléyade de escritores maulinos, con Max Jara, Pablo de Rokha, Eduardo Anguita, Manuel Francisco Mesa Seco, Efraín Barquero y tantos otros, tantos y tan valiosos, que parecen representar, se ha dicho, no sólo a una región, sino a todo un país. Y por sus ancestros –padre y madre palestinos- pertenece Rafide al selecto grupo de escritores chilenos de origen árabe, al de Benedicto Chuaqui y Andrés Sabella.

Rafide ha honrado, agradecido, ambos orígenes. Numerosas son sus publicaciones destinadas a destacar la obra de sus colegas coterráneos, sobresaliendo su monumental “Antología de Poetas del Maule”. Como agregado cultural de Chile en Egipto realizó una encomiable labor de acercamiento de ambas culturas, la hispánica y la árabe. Especial mención merece su libro “Doce poetas chilenos de origen árabe”, edición bilingüe, en español y árabe.

Fino y profundo poeta, académico de la lengua, catedrático de literatura en universidades de Chile, Bolivia y Egipto, antologador, cronista, crítico literario, jurado en importantes concursos, contradiciendo el refrán que dice: “¿Quién es tu enemigo?, el de tu mismo oficio”, Matías Rafide ha destacado en innumerables publicaciones las obras de muchos que son de su mismo oficio.

 SAGITARIO
El Mercurio, Martes 24 de Enero de 2012

Seminario de Cierre Proyecto ALFA

Administrador Noticias

Los días 11, 12, y 13 de enero de 2012 se realizó en Barcelona (España), un Seminario Internacional de cierre del Proyecto ALFA “Aseguramiento de la Calidad: Políticas Públicas y Gestión Universitaria”, organizado conjuntamente por CINDA, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Oberta de Catalunya y la Universidad de Barcelona.
Este proyecto estuvo destinado a recoger antecedentes acerca del impacto de los procesos de aseguramiento de la calidad sobre los sistemas de educación superior, la gestión institucional y el proceso de enseñanza aprendizaje en países seleccionados de Iberoamérica. El proyecto centró el estudio de impacto en México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Portugal y España.
Participó en este Seminario, en calidad de invitado, don Sergio Thiers Silva, Director de Procesos y Autoevaluación de Agencia Acreditadora de Chile.

Seminario Latinoamericano de Difusión Proyecto ALFA

Administrador Noticias

El Director de Procesos y Autoevaluación de Agencia Acreditadora de Chile, Sr. Sergio Thiers Silva, participó en el Seminario Latinoamericano sobre “Aseguramiento de la Calidad: Políticas Públicas y Gestión Universitaria”, realizado en Buenos Aires durante el mes de septiembre del presente año.

Este importante encuentro académico, permitió conocer los avances de un proyecto destinado a recoger antecedentes acerca del impacto de los procesos de aseguramiento de la calidad sobre los sistemas de educación superior en siete países seleccionados de Iberoamérica (México, Costa Rica., Colombia, Chile, Argentina, Portugal y España). Este estudio fue realizado por CINDA con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa ALFA III.